La JCB JS130 ofrece un alto rendimiento y
una fiabilidad excelente derivadas de un motor Isuzu y de los componentes
japoneses del sistema hidráulico. Cuando se somete a consideración todo
esto, junto con el impresionante rendimiento global, se llega a la
conclusión de que no se puede encontrar una excavadora, entre las de su
clase, en la que se pueda confiar más para una productividad a largo
plazo.
Fiabilidad de una vida
prolongada
El
exclusivo filtro Plexus de JCB limpia el aceite del sistema hidráulico de
partículas de hasta 1.5 micras, lo que reduce drásticamente la suciedad y
la condensación en el sistema. El cambio de aceite debe realizarse cada
5.000 horas. En consecuencia, se han alargado los intervalos de servicio,
se ha reducido el número de paradas por cuestiones de mantenimiento y,
sobre todo se ha mejorado la fiabilidad de la máquina.
Los
cambios del aceite del motor y del filtro a las 500 horas son dos veces
más largos que en muchas máquinas y se consiguen gracias a dos grandes
filtros de aceite - uno de pleno caudal y el otro un filtro fino en
derivación - que reducen el mantenimiento, los inconvenientes y el tiempo
improductivo.
El chasis
inferior, del tipo de bastidor en “X”, va totalmente soldado para una
mayor resistencia y duración. Asimismo, posee una altura mínima al suelo
excelente. La protección de los bajos de la máquina es un elemento de
seguridad más en los lugares de trabajo difíciles.
En el
caso improbable de un fallo en el sistema, un dispositivo de
autodiagnóstico hace posible la identificación rápida de la avería. Para
eliminar las paradas de la máquina por un fallo electrónico, el operador
puede activar un sistema de apoyo.
Confort
Una
cabina de acero de alta calidad, muy confortable y montada sobre 6 tacos
elásticos rellenos de fluido, que aíslan contra el ruido y vibración a la
vez que minimizan el movimiento al circular por terreno accidentado. La
gran área de vidrio proporciona excelente visibilidad, incluso en la parte
baja a la izquierda y derecha del operador y sobre la línea del capó
trasero y el contrapeso redondeado.
Con el
asiento de suspensión y totalmente regulable, las palancas con asistencia
hidráulica de corto recorrido y la ligereza de los controles de las
orugas, el operador descubrirá que la JS130 resulta fácil y cómoda de
manejar.
La
ventilación resulta excepcional con unas ventanillas grandes y
practicables en la puerta y una ventana delantera con apertura asistida
por muelle. El calefactor y el antivaho estándar, de gran capacidad,
pueden combinarse con el aire acondicionado opcional para un control total
de la temperatura en el interior de la cabina.
Se
instalan numerosos accesorios para mejorar la comodidad, tal como un
radiocasete digital, encendedor, reloj y guantera.
El
‘Control de amortiguación’ reduce los golpes que sufre el operador, así
como la pluma y el cazo, durante los trabajos de excavación. Se ha
incorporado un circuito de calentamiento para acelerar el período de
calentamiento del sistema de asistencia hidráulica para una mejora del
control a continuación de la puesta en marcha de la máquina.
Alto rendimiento
El giro
reducido de la cola de tan solo 2.05 m y la gran altura de carga
significan que la JS130 es perfecta para cargar camiones de costados altos
en lugares confinados.
El motor
turbo, de combustión limpia, de Isuzu supera los requisitos de las normas
europeas y norteamericanas, en materia de emisiones de escape, y
proporciona un rendimiento suave y fiable. Su sistema de inyección directa
en línea proporciona un rendimiento de la combustión alto para un consumo
de combustible bajo.
Las
bujías de precalentamiento automático significa que la puesta en marcha se
produce al primer intento con independencia de las condiciones climáticas.
Y con el calentamiento automático, el motor evita los desgastes
innecesarios durante la puesta en marcha en los climas fríos. En los
ambientes polvorientos y más cálidos, la máquina incorpora un radiador de
matriz abierta provisto de una malla fina como protección.
Para la
obtención de una eficacia óptima y mayor facilidad de control, el nuevo
Sistema avanzado de gestión (AMS) controla permanentemente las funciones
operativas. El modo pesado (H) es para los trabajos pesados de excavación
y de carga; el modo estándar (S) es para los trabajos de excavación y de
carga en general; el modo ligero (L) es para los trabajos de acabado
ligeros y precisos; el modo fino (F) es para aquellas operaciones que
necesitan la precisión que se obtiene accionando los mandos con la yema de
los dedos, con una presión extra disponible para la elevación.
Con solo
tocar un botón, se puede disponer de una elevación instantánea de la
potencia de hasta un 10% para los trabajos duros de excavación, mientras
las velocidades rápidas de los cilindros reducen los tiempos de ciclo.
Pueden
seleccionarse tres velocidades de la oruga: 5.5 km/h, 3.8 km/h y una
velocidad lenta de 2.3 km/h que resulta particularmente útil. El cambio
automático equipara instantáneamente la velocidad a las condiciones del
terreno para evitar el calado de la oruga, fácil manejo y mejor movilidad
en la obra. |